Bolivar 3
Imagen: suministrada.

Jorge Bolívar denuncia ante la Fiscalía a promotores de falsas noticias en su contra

Afirma el aspirante que fueron aportados los números de celular que están compartiendo y los IP de los computadores de donde salieron las ´fake news ́ para que las personas respondan por delitos como injuria y calumnia.

En manos de la Fiscalía General de la Nación está toda la documentación y las pruebas de las noticias falsas divulgadas en redes sociales contra la campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar. El propio aspirante reveló que se trata, sin lugar a dudas, de otras campañas que están tratando de despistar a los ciudadanos y que ahora deberán responder por los delitos de injuria y calumnia.

La verdad es que las otras campañas a la Alcaldía se han dedicado a denigrar de nuestra imagen, han empezado a sacar una serie de noticias falsas que han promocionado a través de diferentes redes sociales. Ya hemos puesto la denuncia ante la Fiscalía. Han sido aportadas, como pruebas, las noticias falsas que están presentando y han sido aportadas también los números de celular de donde se han enviado y reenviado estas noticias falsas para que estas personas respondan porque no se puede ir denigrando de las personas, no se puede ir calumniando a la gente sin ninguna responsabilidad”; reveló el dirigente.

Jorge Bolívar también informó que se aportaron, no sólo los números de celular de donde se enviaron esas noticias falsas que utilizaron el nombre de medios de comunicación serios, sino que también se aportaron los IP de los computadores de donde salió la información apócrifa. En esencia, las direcciones IP son el identificador que permite el envío de información entre dispositivos en una red.

Hoy ya está en manos de la Fiscalía. Ya están investigando las IP de los equipos de donde enviaron los mensajes, los que replicaron también tendrán que responder por el delito de injuria y calumnia. No vamos a permitir que sigan denigrando de nuestra imagen. Sabemos que esto viene de otras campañas que ven a Jorge Bolívar creciendo, que ven que aquí hay una propuesta de más de 15 años de trabajo social, que ven que aquí sí hay experiencia, conocimiento y propuestas para la ciudad de Ibagué y no encuentran otra manera de atacarnos y desprestigiarnos sino es con noticias falsas como lo vienen haciendo. Ahí tenemos la información, ha sido presentada en la Fiscalía y será este organismo de investigación quien determine quiénes son y de qué campaña se trata para determinar los responsables de las noticias falsas”; puntualizó Bolívar.

El aspirante a la Alcaldía de Ibagué resaltó que su campaña se ha caracterizado por propuestas para la ciudad. Las mismas están consignadas en publicaciones que se hicieron a través de sus redes sociales desde hace más de ocho meses.

“Somos la campaña que más propone, desde hace más de ocho meses las divulgamos en nuestras redes. Propusimos el montaje de CAI en diferentes puntos de Ibagué y ya se copió otra campaña, propusimos la apertura de centros de rehabilitación y también se la copiaron, propusimos la creación de la Secretaría de la Juventud y trabajar pavimentaciones con el Ejército y también se las copiaron. Hemos sido propositivos con nuestra propuesta”; finalizó diciendo Jorge Bolívar.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Se viene el primer Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Algunos vehículos podrán circular dentro de las excepciones. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org