José Adrián Monroy se quedó ‘sin el pan y sin el queso’

A la derecha, José Adrián Monroy

A la derecha, José Adrián Monroy

El exsecretario de Luis H. no pudo sacar concejal, y tampoco lo nombrarían en cargo público.

La apuesta del exsecretario Administrativo de la Alcaldía de Ibagué era alta: semanas antes de las elecciones de octubre, renunció a su cargo para apoyar abiertamente las candidaturas de Jhon Esper Toledo y de Óscar Barreto.

Como si fuera poco, Monroy tenía candidato propio al Concejo: Juan Pablo Salazar, quien se quemó con 2.418 votos en un renglón de la lista del partido Conservador. Contratistas y recursos de la Alcaldía se dispusieron para el aspirante al Cabildo, mismos que no alcanzaron para lograr la curul.

Otra de las damnificadas con la pérdida de Salazar Achuri, fue la secretaria de Cultura Ángela Viviana Gómez, quien junto con Adrián Monroy conformaron una singular dupla a fin de ‘coronar’ la curul, empeño que les fue negado por el castigo ciudadano en las urnas. (Ver: Adrián Monroy, el nuevo jefe conservador).

Fuentes cercanas a la Casa Conservadora, refieren que la intención de José Adrián Monroy era hacerse nombrar en el gabinete del gobernador electo Óscar Barreto, quien al analizar los pobres resultados electorales del exsecretario, estaría dudando en recoger a este y llevarlo nuevamente a las mieles de la burocracia.

Quizá sea la hora del retiro de la actividad política para Monroy Tafur, quien también fracasó hace unos años en su intento por ser concejal de Ibagué. Aunque como dicen, en política no hay muertos y quizá el exsecretario resucite en algún cargo o contrato público de importancia. Habrá que estar atentos.

Deja un comentario