Juez niega tutela a Barahona

Maqueta-virtual-del-Portal-de-San-Gabriel
Negada tutela contra proyecto urbanístico Portal San Gabriel.

El Juez Trece Civil Municipal, Gustavo Pacheco García, negó una tutela instaurada por el periodista Jorge Eliecer Barahona quien es opositor del proyecto urbanístico Portal San Gabriel concebido para comunicadores de la ciudad.  Lea también: Tutela contra el Portal San Gabriel 

La tutela había sido instaurada contra la Secretaría de Gobierno Municipal y la Dirección de Espacio Público por incumplimiento a sentencia judicial, relacionada con la demolición del apto modelo y la sala de ventas del proyecto de vivienda Portal de San Gabriel, ‘por haberse construido en espacio público, sobre el tubo madre del gas y debajo de las redes de alta tensión de la energía y sin el lleno de los requisitos de ley’”.

Indica el fallo: «Primero negar el amparo constitucional solicitado por el accionante Jorge Eliecer Barahona por expuesto en la parte motiva de esta providencia.

Segundo notificar esta providencia y si no fuese impugnada en tiempo, remítase a la Corte Constitucional para su eventual revisión».

Ante esta decisión el Presidente en el Tolima de la organización Anpress Colombia, Gilberto Martínez sostuvo que el “juez niega tutela a francotirador del portal San Gabriel”, en una clara alusión al parecer al periodista Barahona.

Las obras del Portal de San Gabriel, entraron en una batalla entre el bando de Barahona, y del gestor del proyecto, el periodista Martínez. Lea también: Sigue batalla jurídica en Portal San Gabriel 

Cabe anotar que el proyecto, viene gestándose desde el año 2007. Durante la administración del exalcalde Jesús María Botero, se gestionó la compra del lote. Posteriormente, en el gobierno de Luis H. Rodríguez, se contribuyó a las licencias, estudios, y la consecución de recursos por parte de la Gestora Urbana.