La tercera fue la vencida para Germán Castellanos en Líbano

Líbano, Tolima

Líbano, Tolima

El administrador público, se alzó con la victoria en Líbano, una de las alcaldías más apetecidas del norte del Tolima.

Esta fue la tercera oportunidad que buscó para llegar al primer cargo del municipio.

Con el aval de Cambio Radical y el partido Liberal, Castellanos logró 8.157 votos y derrotó sin complicaciones al candidato de Opción Ciudadana, Carlos Felipe Moreno Castaño, que alcanzó 3.918 votos, y para muchos era el candidato de la simpatía del alcalde Jesús Antonio Giraldo que buscaba perpetuase en el poder.

Luego estuvo Guillermo Carvajal, del Centro Democrático, con 1.810 votos, y le siguieron el periodista Henry Rengifo (ASI) con 548 votos, Germán Guerrero 526, y Julio Páez 377.

Por su alto poder elector a Líbano se la han disputado los barones electorales y en esta oportunidad la alcaldía quedó en manos de los excongresistas Emilio Martínez y Mauricio Jaramillo.

Castellanos, que toda su vida estuvo casado con la casa jaramillista, años atrás se apartó de la misma y buscó las toldas de Cambio Radical cuando perdió su primera aspiración la Alcaldía con el liberal Humberto Santamaría.

Con el aval de Cambio Radical volvió a aspirar y perdió frente al actual mandatario Jesús Antonio Giraldo.

Esta era su tercera aspiración y llama la atención porque ganó con un abultado número de sufragios aportados por seguidores de Cambio Radical y el liberalismo.

Cercanos al nuevo alcalde coinciden en señalar que “en años anteriores fue un jaramillista pura sangre”, pero hoy este dirigente es visto como un líder muy cercano a Cambio Radical.

Lo cierto es que su programa significó la derrota para el actual mandatario y puso a Cambio Radical y al liberalismo en la cúspide del poder en esta tierra donde, incluso, sus votos también han sido perseguidos por el expresidente Álvaro Uribe, el máximo jefe del Centro Democrático.

Deja un comentario