Abuso

La triste historia de niño violado que comía en marraneras

Abuso
Imagen de referencia.

Deplorable caso ocurrido en Tolima.

A violaciones reiterativas y a trabajos forzados como cargar leña, arriar mulas, cuidar ganado y hasta mover bultos de gallinaza en una finca de campo, en Ibagué, fue sometido un niño desde que tenía seis años de edad.

La historia comenzó en el 2009 cuando sus padres lo entregaron a un hombre conocido para que le hiciera compañía día y noche a la madre de éste, una mujer de la tercera edad.

Sin embargo lo único que encontró el menor fue malos tratos de parte del hombre que lo obligaba a realizar trabajos forzados de campo que él por su condición no tenía fuerzas para cumplir.

Incluso, campesinos lo vieron la mayoría del tiempo mal vestido y denunciaron que “hasta ingería los alimentos en una porqueriza” lo que hace evidente el trato humillante del que era víctima.

No contento con esto el hombre lo golpeaba con machete lo que le ocasionó lesiones en los brazos. También se pudo establecer que no era enviado a la escuela pues la mayor parte del tiempo pasaba trabajando.

La víctima, que hoy tiene 15 años, le contó a la Fiscalía que cuando cumplió 10 años fue víctima de abuso sexual en hechos que se dieron en varias oportunidades hasta 2017, año en el que cansado de los malos tratos decide escapar de la finca.

Afortunadamente fue acogido por una familia y, posteriormente, fue rescatado por un hermano mayor que lo llevó a la casa de sus padres biológicos.

Con el paso del tiempo el joven le contó su viacrucis de 10 años a una mujer que conoció quien lo alentó a denunciar esos delitos que fueron conocidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que restableció los derechos del menor de edad y ofició lo sucedido a la Fiscalía la cual abrió de inmediato la investigación.

El autor de estos hechos denigrantes fue capturado y judicializado recientemente por los delitos de trata de personas agravado y acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con lo que el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía en Tolima, logró la medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel.

Deja tu comentario

Le podría interesar

CD

La fami-empresa electoral de Ricardo Ferro

Allegados al representante uribista, en posiciones de importancia para las elecciones de octubre. Deja tu …

Deja un comentario