Milton
Imagen: tomada de Facebook.

Llega el Centro Democrático a la coalición de gobierno de Ibagué

Una jugada política a varias bandas del alcalde Andrés Hurtado.

Con la llegada del exdiputado Milton Restrepo a la Secretaría de Gobierno de Ibagué, el partido del expresidente Álvaro Uribe aterrizó de lleno en la ‘administración’ Ibagué Vibra.

Así, Andrés Hurtado neutraliza a la Fiscalía de Francisco Barbosa que le sigue los pasos no solo por el manido proceso de los piques ilegales, el uso irregular del estadio Murillo Toro para una fiesta, sino por otra suerte de negociados y corruptelas que podrían estallarle al mandatario en el fragor de la campaña política de 2023.

No hay que olvidar que el fiscal general Francisco Barbosa, fue compañero de universidad del expresidente Iván Duque (de hecho lo nombró en el cargo) y que con la influencia que se maneja en el organismo investigador será fácil para Álvaro Uribe y Duque neutralizar posibles capturas o medidas de aseguramiento en contra de Andrés Hurtado.

El alcalde también le lanza una ‘bala de oxígeno’ al Centro Democrático que viene de capa caída luego de la pérdida de varios escaños en el Congreso, la Presidencia de la República y otros escenarios de poder y con lo que podrían armar una estructura con recursos y contratos de cara a las elecciones regionales del próximo año.

Hurtado también va jalando más aliados a la chipa que enfrente el próximo año a la aplanadora de la Casa Barreto que busca cobrarle su ingratitud, malos detalles y procederes. Hasta ahora tiene al partido Liberal, al senador Miguel Barreto, a José Barreto, a Chucho Botero (exalcalde de Ibagué), al exalcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán,  a Alfredo Bocanegra, entre otros dirigentes locales.

Corrupción descarada: otro de los pecados de Juan Carlos Tamayo en Espinal

La corrupción rampante y descarada de los alcaldes del C.D. también le pasará factura en 2023 cuando los ciudadanos salgan a cobrar no solo esto, sino la indignación por los falsos positivos y la represión de la protesta social durante el cuatrienio de Duque. Para la corrupción, mirar el caso de Juan Carlos Tamayo en Espinal.

De hecho, apenas se conoció la designación de Milton, las redes sociales estallaron recordando sus posiciones extremas en materia de seguridad y en contra de la protesta social.

Hay que recordar que Restrepo fue mal perdedor en las elecciones de marzo pasado donde no le alcanzó para llegar a la Cámara de Representantes, y duró semanas denunciando fraude y juego poco claro del ganador de la curul, Carlos Edward Osorio.

Con el control de la nominación del gasto en la Secretaría de Gobierno Milton Restrepo podrá volver a hacer lo que tanto le gusta: manejar influencia en contratos, llevar amigos y beneficiarse de los mismos. No olvidar que en el mandato de Iván Duque a Milton lo consintieron en el alto gobierno con varias pechugas que le alcanzaron para: montar sede en el barrio Belén, obtener diseño de sonrisa y hasta cirugía bariátrica.

Ganan Hurtado, Milton, Uribe y Duque. Pierden: la ciudad que no aguanta más inseguridad, desorden en el espacio público, caos en las plazas de mercado y un sinfín de problemas que nadie resuelve porque no se piensa “en las próximas generaciones sino en las próximas elecciones”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad

Mucho cuidado: tendrá que empezar a pagar multas si conduce con Pico y Placa

Desde este lunes, 19 de febrero, la restricción vehicular no tendrá más comparendos pedagógicos. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org