Covid
Imagen: El Tiempo.

Llegó el quinto pico de contagios por Covid-19

A extremar medidas de autocuidado.

Colombia inicia un quinto pico de contagios a causa del Covid-19, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el Puesto de Mando Unificado.

Lo anterior no ha sido ajeno a la Capital Musical, ya que durante las últimas semanas se ha evidenciado esta tendencia nacional, con un aumento en los casos positivos de contagio por Coronavirus.

Durante la semana del 2 de junio, se evidenciaron 25 casos positivos; en la semana del 9 de junio, se reportaron 59; en la semana del 16 de junio, 67 casos; en la semana del 23 de junio, 144 casos; y en la semana del 30 de junio, 174 casos nuevos.

En cuanto a mortalidad, no hubo casos en la semana del 9 de junio; un caso en la semana del 16 junio; dos casos en la semana del 23 de junio; y dos casos más en la semana del 30 de junio.

“Es muy importante no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad y de protección, como el lavado de manos constante, el distanciamiento y uso del tapabocas ante síntomas respiratorios. Además, la vacunación, continúa como el método más efectivo contra la enfermedad grave y la muerte”, dijeron las autoridades sanitarias de Ibagué.

Tenga en cuenta, que la pandemia por Covid-19 sigue activa y que es necesario continuar con los protocolos aprendidos durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, la Administración Municipal continúa con los puntos masivos de vacunación, habilitados todos los días, en distintos horarios y puntos estratégicos de la ciudad.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ibague

Pese a lluvias se mantiene alerta por Fenómeno del Niño en Ibagué

Las precipitaciones refrescan el ecosistema y le dan vida a la vegetación, pero con la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org