Los peces buscan el nacimiento del río Magdalena, pasando por la Ciudad de los Puentes.
Y también generando oportunidades económicas a los pescadores que vienen de vivir momentos difíciles en meses anteriores.
Desde hace dos días está llegando pescado en abundancia: capaz, nicuro, bagre, bocachico y otras especies por lo que estos días la Ciudad de los Puentes se vuelve atractiva para los turistas que llegan a comprar la ‘cosecha’ que proporciona el río.
«Sin embargo, el río ha tenido un descenso, lo que ha permitido que ya se den lo que denominamos puntas de pescado, han llegado punticas de bocachico, otras de nicuro, entonces eso ayuda a reactivar el sector económico de los pescadores», dijo el alcalde de Honda Juan Enrique Rondón García al periódico Q’hubo.
El mandatario advirtió también a los visitantes: “aquellas personas que vienen como aficionados a pescar, pedirles el favor de tener mucho cuidado en el río, recuerden que no es conveniente nadar. Aparte conservar el pescado pequeño, respetarlo y dejarlo en el río, porque esa es una de las crisis ambientales que tenemos. Si nosotros le sacamos todo ese material al río, evidentemente podemos tener unas crisis futuras. Entonces recomendarles eso, ese cuidado del pescado pequeño«.