lluvias
Imagen de referencia.

Lluvias impactarán con rigor al Tolima en el segundo semestre del año

En la Cumbre de Gobernadores realizada en Monteria uno de los temas de la agenda fue el análisis del panorama que se avecina para el país en torno a la llegada del fenómeno de La Niña y la temporada de Huracanes. La gobernadora Adriana Magali Matiz reiteró la disposición técnica, administrativa y financiera para afrontar las lluvias en el Tolima.

Durante su visita a Purificación, la gobernadora Adriana Magali Matiz compartió la preocupación generalizada para los mandatarios de la region Andina, con respecto a los pronósticos sobre la llegada del fenómeno de La Niña, que afectará intensamente a los departamentos de esta parte del país, entre los meses de julio y agosto.

«Las previsiones que nos presentaron en la Cumbre de Gobernadores en Monteria, indican que las lluvias serán de igual o mayor intensidad a las que se presentaron en 2010 y los pronósticos plantean que se extiendan hasta inicios de 2025», afirmó la gobernadora Matiz.

Tomando en cuenta los antecedentes y afectaciones que se presentaron en 2010 se establecerá la ruta de prioridad de puntos críticos y sitios en el Departamento donde se presentan mayor afectaciones y elaborar plan de contingencia, declarar alertas y proyectar los apoyos técnicos, administrativos y logístico para hacer frente a las lluvias.

Antes de finalizar junio, se citará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para socializar las proyecciones del fenómeno de La Niña y activar la respuesta institucional desde la Gobernación del Tolima para esta temporada.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Conozca los cierres viales para este fin de semana de fiestas en Ibagué

Cabalgata de caballitos de palo, desfile de autos antiguos y desfile Nacional del Festival Folclórico …