mercacentro ibague
mercacentro navidad
Congresistas
Imagen: archivo particular.

Los lunes de septiembre marcarán el derrotero del Tolima y su inclusión en el Plan de Desarrollo Nacional

Se realizó el primero de cuatro encuentros que tendrán como objetivo la creación de una agenda común de proyectos que buscarán ser incluidos en el Plan de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro. La primera reunión contó con la presencia de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la bancada de congresistas del departamento.

La próxima cita será el lunes 12 de septiembre con la asistencia de los gremios económicos y universidades. Seguidamente, el lunes 19 estarán los alcaldes y gerentes de hospitales de la región. Finalmente, el día 26 se darán cita todas las representaciones de las fuerzas vivas del Tolima.

Una vez se recopile la información, se redactará un documento de manera concertada para que los congresistas trabajen en algunos de estos proyectos y queden plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro y con ello tengan la posibilidad de ser financiado por el Gobierno nacional”, explicó el gobernador Ricardo Orozco.

Una vez concluidas las mesas de trabajo, se recopilará y estructurará un documento, el cual la bancada tolimense en el Congreso, tendrá la misión de defender para que sea incluido en el Plan de Desarrollo. El objetivo es que se puedan conseguir los recursos que necesita la región para mitigar sus carencias.

De hecho, la Representante Olga Beatriz González, del Partido Liberal, y muy cercana al nuevo mandatario de los colombianos, dejó claro que todo se hacía con dinero y que será clave para su consecución, el tener al Gobierno Nacional como aliado. Asimismo, invitó a los demás congresistas a apoyar la Reforma Tributaria como estrategia para generar los recursos que se necesitan.

Debe ser una reforma solidaria que se haga lentamente, no viene de una vez y por eso necesitamos los recursos para poder hacer los cambios que se necesitan en materia de salud, educación, en pensiones y otras cosas prioritarias” fueron las palabras que respondió la congresista ante la pregunta de A la luz Pública sobre si estaba invitando a sus colegas a dar un apoyo irrestricto al gobierno de Gustavo Petro.

Al evento asistieron los senadores Óscar Barreto, Ana Paola Agudelo, Miguel Barreto y Jahel Quiroga, así como los representantes Martha Alfonso, Delcy Isaza, Olga Beatriz González, Gerardo Yepes, Alejandro Martínez, Carlos Edward Osorio y Haiver Rincón. También participó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y los secretarios del Gobierno departamental.

Lo cierto es que del trabajo diligente que se haga en este mes de amor y amistad, dependerá el futuro de muchos problemas neurálgicos que azotan al Tolima. Por ahora, todos los presentes se comprometieron a trabajar de manera articulada y a ondear una sola bandera que es la Vinotinto y oro.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Abuso

21 años de cárcel para sacerdote abusador de niños en Tolima

Una de las menores era su acólito en la iglesia que él dirigía en zona …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org