La Fiscalía lo indaga por el contrato del estadio Murillo Toro.
La Fiscalía imputó cargos a supervisor y a exgerente del Imdri por irregularidades en contrato de interventoría para obras de remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro, caso Juegos Nacionales.
El arquitecto Mauricio Campos del Cairo, quien fungió como supervisor, y Carlos Heberto Ángel, exgerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué, ya se encuentran condenados por la participación ilícita en otros contratos por las justas nacionales que se celebrarían en 2015 en la capital tolimense.
La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en las investigaciones que se adelantan por del caso denominado Juegos Nacionales 2015, que a la fecha suma un total de 18 vinculados de los cuales 13 ya fueron condenados.
En un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué, imputó cargos al arquitecto Mauricio campos del Cairo, en su calidad de supervisor y al exgerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Carlos Heberto Ángel.
Al primero le enrostró los delitos de pecualdo por apropiación y contrato sin cumplimento de los requisitos legales, mientras que el segundo deberá responder por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y pecualdo por apropiación, los cuales ninguno aceptó.
Los hechos
Se trata del contrato de interventoría 087 de febrero del año 2015, para la ampliación, remodelación y adecuación del Estadio Manuel Murillo Toro, el cual le fue adjudicado a la Constructora A&C S.A, en el que los peritos lograron detectar una serie de irregularidades en todas las etapas de la contratación.
Ángel Torres para la época de los hechos se desempeñaba como gerente del Imdri, mientras que Campos del Cairo, como supervisor de contratos de obra e interventoría pública, por lo que conocieron de primera mano el proceso.
Por este mismo contrato ya fueron vinculados el exalcalde Luis H. Rodríguez, el abogado externo de la Alcaldía, Orlando Arciniegas Lagos, Leonardo Valero, exasesor del Imdri, y el abogado y contratista público, Jesús Octavio Acosta Sánchez, ganador precisamente de la licitación.