Patinaje
Imagen: suministrada.

Más desarrollo social, económico y deportivo para Ibagué y el Tolima llegarán con Panamericano de Patinaje

Se esperan más de 2.000 deportistas de al menos 20 países, en un evento que será clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos 2023.

Teniendo en cuenta los excelentes resultados y cifras en torno a la rentabilidad social, marketing territorial y posicionamiento de la marca “Tolima Destino Deporte”, sumados al empeño del gobernador Ricardo Orozco Valero por mejorar la economía regional a través de la realización de eventos masivos del deporte, la World Skate América confirmó a Ibagué como sede de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones 2022, que se llevarán a cabo del 8 al 18 de septiembre.

«La realización en la pista mundialista de Ibagué de estos Panamericanos de Patinaje son la confirmación de una estrategia que ha permitido darle status al deporte como herramienta constructora de sociedad y vehículo de reactivación emocional, económica y deportiva. Además, nos mantiene en la órbita de las federaciones como una administración que ha liderado un cambio para el deporte«, indicó Alexander Castro Salcedo, gerente de Indeportes Tolima.

En estos Campeonatos Panamericanos de Velocidad 2022, se desarrollarán las competencias del calendario nacional en sus respectivas categorías: la Primera Válida Nacional Interclubes de mayores 2023, el Primer Torneo Nacional Interclubes de Transición 2023 y el Tercer Festival Nacional Interclubes de Menores 2022; todos de acuerdo al cronograma establecido, según especificó la parte técnica de la World Skate y la Federación Colombiana de Patinaje.

En 2021 se llevaron a cabo en Ibagué los Panamericanos de Patinaje en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, siendo el primer evento masivo efectuado a nivel mundial después de 15 meses. Para el 2022 la World Skate América, después de analizar aspectos como infraestructura deportiva, ventajas comparativas, ubicación geográfica y apoyo gubernamental, decidió plantear nuevamente a la Capital Musical como sede de este evento.

Inició la cuenta regresiva para que los mejores patinadores del continente rueden por la pista mundialista de Ibagué Destino Deporte, buscando la ruta a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org