mercacentro
mercacentro clases
Fiscalia
Imagen: suministrada.

Mensaje de WhatsApp delató al posible asesino de una joven en Fresno

Los mensajes de WhatsApp en el celular de una joven de 18 años, en los que, supuestamente, afirmaba que se quería suicidar, fueron claves para establecer que este caso no tiene nada que ver con un suicidio y más bien habría obedecido a un feminicidio cometido por el compañero sentimental de la mujer.

La historia de este caso se remite al domingo 16 de octubre cuando Gustavo Adolfo Niño Silva le informó al CTI de la Fiscalía que su compañera sentimental había tomado la decisión de quitarse la vida, cuyo cuerpo, según él, halló suspendido del techo de la casa en la que vivían juntos, en zona rural del municipio de Fresno, Tolima.

A las autoridades les dijo que, ese domingo, al regresar de la tienda, había sido el primero en encontrar muerta a su compañera por lo que, al ver el cuerpo colgando del techo, “procedió a bajarlo y ponerlo sobre la cama pues no tenía signos vitales”.

En medio de la recolección de pruebas, agentes del CTI realizaron entrevistas a habitantes de la zona y revisaron la minuta de la Estación de Policía en Fresno, encontrando que la joven era víctima de actos de violencia por parte de su compañero sentimental.

Otra prueba determinante fue el teléfono celular de la joven pues se evidenciaron mensajes en los que ella señalaba que se iba a suicidar, pero en una revisión minuciosa los investigadores encontraron que los mensajes habían sido enviados horas después de su muerte, situación que comprometería a Gustavo Adolfo Niño Silva pues, tal como se determinó, solo él tuvo acceso al aparato electrónico de la joven.

“Estas y otras pruebas, así como los contextos previos de violencia contra ella, fueron fundamentales para determinar que no se trataba de un suicidio y que Niño Silva sería el responsable de la muerte de su pareja”, señaló la Fiscalía.

El hombre, 30 años, fue detenido el 21 de octubre anterior en la población de Fresno y deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, destrucción, ocultamiento o alteración de elementos materiales probatorios y evidencia física.

Fue llevado a audiencia pública ante un Juez con Control de Garantías y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por lo que permanecerá en centro carcelario con medida de aseguramiento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Prepárese para la nueva temporada de lluvias de este año

Con el fin de garantizar la integridad de todos los ibaguereños, la Dirección de Gestión …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org