Miguel
Imagen: tomada de Twitter.

Ministra de Minas y Energía pasa al tablero de nuevo en el Congreso

El aumento desmesurado en las tarifas de energía, uno de los lunares de su gestión.

Incluso se ha previsto una moción de censura en el Congreso para la ministra Irene Vélez, ya que al haber comparecido hace pocas semanas al Legislativo no cumplió con lo estipulado en gestionar una rebaja seria y real en las tarifas de energía que agobian a todos los hogares colombianos en medio de la crisis económica por la inflación, la alta cotización del dólar y las amenazas de recesión para 2023.

Hasta Celsia, la distribuidora local de energía, anunció también rebajas y alivios en la factura de la energía eléctrica, pero los anuncios se quedaron en el aire, ya que la realidad de las familias más vulnerables es que ven con impotencia cómo su recibo de luz se incrementa mes a mes, sin una razón lógica de fondo.

Uno de los congresistas que más se ocupado del tema, el senador tolimense Miguel Ángel Barreto Castillo, quien directamente señaló a la ministra Irene Vélez y a las distribuidoras de energía de haber engañado a todos los colombianos con falsas promesas. Incluso el senador hizo tendencia con el hashtag #NosHicieronConejo

Para este miércoles se tiene previsto que se vote en el Congreso una moción de censura contra la funcionaria del gobierno Petro.

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org