El proceso será liderado por el SETP y contemplará la intervención de las dos calzadas entre las calles 10 y 58.
La Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP ‘TransMusical’, avanzan con la formulación, estructuración y puesta en marcha de los proyectos estratégicos para la implementación del nuevo sistema en la capital tolimense.
Por lo anterior, y gracias a los esfuerzos del equipo técnico, la entidad logró radicar y obtener la viabilidad de dos proyectos que impulsarán la movilidad y el transporte público.
“Ya contamos con la elegibilidad del proyecto de actualización y revisión del modelo operacional del SETP, también llamado ‘Demanda’, así como la Fase II de la Rehabilitación vial de la carrera Quinta, entre las calles 10 y 58 calzada bajando y subiendo, una obra que estaban requiriendo los ibaguereños”, explicó Aquileo Medina, gerente del SETP.
Asimismo, el funcionario resaltó que se encuentra radicado y en revisión otras iniciativas consignadas en el cronograma del CONPES 4017: “Estamos ad portas de recibir la elegibilidad para nuestro proyecto de Paraderos, el cual nos permitirá implementar el uso de dichos mobiliarios para un transporte público más organizado, reduciendo las congestiones viales y optimizando el servicio”, añadió Medina.
Adicionalmente, la entidad nacional dio luz verde al proyecto de estudio de demanda, importante para la recolección y análisis de datos como número de pasajeros, zonas más concurridas, cómo están funcionando las rutas, entre otros aspectos.
Es de resaltar que, luego de esta aprobación, la entidad pasará a aprobación en la Junta Directiva y proceso contractual para su posterior adjudicación y ejecución en los próximos meses.
Finalmente, hay que añadir que en agosto la entidad adjudicó el proceso de Modernización Semafórica la cual transformará el antiguo sistema por uno tecnológico con más de 600 nuevos semáforos.