‘Morrongo’ rindió indagatoria

Javier Sandoval

Javier Sandoval

La Fiscalía Sexta Especializada de Ibagué, atendió por más de seis horas en diligencia de indagatoria a Francisco Javier Sandoval Buitrago o ‘Morrongo’ polémico empresario del Fresno, para esclarecer las diversas versiones que circulan sobre su apoyo a grupos de autodefensa.

En las diligencias, se investigan presuntos nexos de Javier Sandoval con el Frente Omar Isaza de las Auc en consideración a declaraciones incriminatorias de varios desmovilizados de ese grupo.

Según conoció A la luz Pública, el fiscal Diego Durán, le definió la situación jurídica a Javier Sandoval, ordenando que siga en libertad y no cobijándolo con medida de aseguramiento.

El proceso entra ahora en la recolección de más pruebas para su posterior calificación, bien sea con resolución de acusación (llamamiento a juicio), o con  preclusión (archivo de las diligencias).

Este sumario se adelanta bajo los lineamientos del anterior sistema penal, la ley 600 de 2000.

Morrongo ha cobrado notoriedad por sus millonarios contratos con el Estado, su amistad con políticos de la región y el apoyo que habría prestado con dinero y votos a varias candidaturas de congresistas y dirigentes locales, en especial, algunos de Partido Conservador.