Damas
Imagen: suministrada.

Mujeres del Tolima tendrán política pública

De forma unánime, la Asamblea del Tolima aprobó la que será la hoja de ruta para los próximos años.

En segundo debate en la Asamblea fue aprobado el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Tolimenses 2023 – 2033. De forma unánime, los diputados del Tolima mostraron su acuerdo con este documento que será la carta de navegación para los próximos gobiernos departamentales en cuanto a la toma de decisiones que protejan los derechos de la mujer y promuevan su bienestar.

Una de las ponentes de este proyecto, la diputada Rosmery Martínez Rosales, manifestó que «la Comisión de Régimen Político, de la mano de los asambleístas de la comisión y el pleno de la Asamblea Departamental del Tolima logramos que se establezca y quede vigente la política pública de la mujer. Celebro que la doctora Janet (Sabogal, secretaria de la Mujer), con su equipo interdisciplinario y con su estilo de sapiencia haya logrado históricamente, con su trabajo titánico con la Asamblea, así que decirle a la nueva secretaria y decirle de la misma manera a todas las mujeres: hay ley para que les puedan cumplir en este cuatrienio».

A su vez, la secretaria de la Mujer, María Janeth Sabogal, expresó con satisfacción que «trabajamos en equipo y salimos adelante en muchos proyectos que beneficiaron a muchas mujeres. Recuerdo ver la sonrisa de las mujeres en la Casa de la Mujer, recuerdo ver la sonrisa cuando inauguramos la Casa de la Mujer en Melgar, cuando graduamos mujeres de alfabetización de 65 años y mayores, esto es el reflejo de lo grande que nosotras como mujeres podemos ser. Gracias a cada una de ustedes hoy me voy feliz, porque siento que les dejamos un proyecto muy lindo y un camino muy claro para las mujeres. El reto es para el nuevo gobierno, para que esta política sea incluida en el Plan de Desarrollo y se cumpla», afirmó .

Es así como el gobierno «El Tolima Nos Une» les cumple a las mujeres tolimenses con una política pública integral, que propenderá por su bienestar, estabilidad y, sobre todo, fortalecer y garantizar la protección de sus derechos. Este proyecto de ordenanza quedará en firme una vez sea firmado por el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …