Así fue la etapa que ganó Nairo Quintana

Ciclistas colombianos son protagonista del Giro de Italia

Ciclistas colombianos son protagonista del Giro de Italia

Nairo Quintana enseñó sus cartas en la última semana de este Giro de Italia. Escalera de color rosa. Etapa y liderato. Mano ganadora. El también colombiano Rigoberto Urán es segundo.

«No tengo buenas sensaciones», repetía Nairo Quintana durante las dos primeras semanas del Giro. No sabemos si iba de farol o realmente ‘tocado’, pero este martes enseñó sus cartas.

Insuperables. Nairo Quintana y sus criticados Movistar aprovecharon el mal tiempo de esta 16ª etapa del Giro de Italia para marcharse en la bajada del Stelvio. Sacaron beneficio a los elementos que surgen en carrera. La diferencia entre los buenos y los mejores.

Izaguirre y Quintana dejaban a todos los líderes atrás, algo despistados en la bajada porque ante la posibilidad de hacerla neutralizada. No fue neutralizada y sólo Quintana, Izaguirre, Rolland, Sicard, Rabottini y Hesjedal parecieron enterarse.

El trabajo de Izaguirre y Sicard fue tan intangible, porque no se reflejará en puntos UCI ni ranking alguno, como impresionante. Dejaron a Quintana y Rolland con una renta de 2’40» a los pies de la última subida. Los gregarios nunca mueren.

Quintana subía a ritmo, aún quedaba una subida de 16 kilómetros. Rolland y Hesjedal plegaban sus riñones para aguantar al colombiano. Por detrás, Uran, Majka, Pozzovivo, Aru, Kelderman y Evans seguían ‘neutralizados’. No podían o no se enteraban. Se les iba el Giro.

El ritmo cronoescalada de Quintana no lo aguantaba más Rolland. Hesjedal seguiría retorciéndose hasta los últimos 500 metros, cuando Quintana se levantaba por última vez sobre su bicicleta.

Los más jóvenes reaccionaron en el grupo de Uran y Evans. Majka, con Pozzovivo a rueda, cambiaba el ritmo y Kelderman lo sostenía. Aru también dejaba a Uran atrás en el día que perdió el rosa.

La jornada en la que Quintana demostró que él mueve las fichas de este Giro. Ya no puede ir de farol, ahora todos saben quién es el líder más fuerte, el hombre a batir. Porque aún queda carrera…

Tomado de marca.com