Reina
Imagen: suministrada.

Nikol Salazar, de Cundinamarca es la nueva Embajadora Nacional del Folclor

Las embajadoras brindaron al público un espectáculo admirable, cargado de diversidad cultural a través de la música y la danza.

Colombia amaneció con nueva Embajadora Nacional del Folclor, escogida anoche en Ibagué en el cierre del 50° Festival Folclórico Colombiano.

Se trata de Nikol Dahyan Salazar Sichacá. La joven, Técnica de integración de operaciones logísticas, conquistó al jurado conformado por Gustavo Toledo Lizcano, Frank Solano, Juan David Barbosa Silva, Catherine Daza Manchola y William de Jesús Atehortúa, al reunir todas las condiciones para efectuar la mejor representación ante Colombia y el mundo de nuestras tradiciones folclóricas y culturales.

En la velada de elección y coronación, desarrollada en el Coliseo Mayor, teniendo como invitados al show de Delirio y al salsero Maelo Ruiz, Nikol se destacó entre las 18 concursantes con su muestra folclórica que incluyó bambucos y torbellinos.

Junto con la corona que la consagra como la soberana, embajadora y guardiana del folclor colombiano, recibió como premio 15 millones de pesos.

Como embajadora virreina fue elegida Loren’s Pineda de Córdoba y Lesly Valentina León Abreo del departamento Nariño como primera princesa; obteniendo cada un incentivo económico de siete y tres millones de pesos, respectivamente.

En la inolvidable velada también se anunció como el mejor parejo del Encuentro Nacional del Folclor, al parejo del departamento de Boyacá, obteniendo un reconocimiento por cuatro millones de pesos.

El trabajo visto en escena por parte de las agrupaciones coreo-musicales también fue premiado, tres de ellas se alzaron con reconocimiento económico de cinco, tres y dos millones de pesos, para el primer, segundo y tercer lugar.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 29 at 22.14.42

En el Día de la Lechona Tolimense se vendieron más de 44.200 platos

Tolimenses y visitantes rindieron tributo a esta tradición gastronómica del Departamento tanto en Ibagué como …