“No más corrupción”: le gritan en Guaduas a su alcalde

Imagen: archivo particular.

Habitantes del municipio de Cundinamarca protestan ahora por amenaza inminente de tres ríos.

Y lo hicieron cerrando el tránsito en la vía nacional que conduce a Bogotá, en la mañana de este viernes.

Varios residentes de los barrios Los Virreyes, Policarpa y Villa Esperanza salieron a protestar ya que están en riesgo latente. Con cada aguacero, el nivel de tres ríos que se juntaron, amenaza con causar estragos en sus viviendas.

De hecho, el pasado 30 de abril, una creciente causó destrozos, dejó damnificados y hasta el municipio de Guaduas se quedó sin servicio de gas natural durante varias horas.

Lo que ha pasado es que los ríos están sin mantenimiento por la corrupción de la administración municipal. Ellos no han hecho nada, solo muestran un plan de acción amañado, sin ninguna coherencia. En la oficina de Desastres debería haber un rubro para esto. Pedimos la presencia del alcalde y no quiere dar la cara”, dijo en diálogo con este medio doña María Luz Mila Ávila Moreno.

En medio de la protesta, los manifestantes dijeron que el alcalde Germán Herrera, no se encontraba este viernes en el pueblo, ni tampoco el día anterior, jueves tres de junio, cuando realizaron un plantón en la sede de la Alcaldía.

Germán Herrera fue elegido en 2019 con aval del Centro Democrático. En 2020 fue uno de los mandatarios capturados en el país en medio de denuncias de presunta malversación de contratos al inicio de la pandemia. Pese al proceso penal, pudo reintegrarse de nuevo al cargo en la Villa de Guaduas.

La amenaza de crecientes y deslizamientos es latente en Guaduas. Para este fin de semana los habitantes de Guaduas programaron una limpieza del cauce del río, pero con recursos propios y acudiendo a una especie de minga comunitaria.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Pagos sin contacto registran crecimientos exponenciales en 2021

WhatsAppEn mayo pasado la facturación logró un pico y llegó al billón de pesos. Deja …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org