mercacentro ibague
mercacentro ibague
Dos
Imagen: archivo particular.

Nuevas inversiones para infraestructura vial en el Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco anunció que en las próximas dos semanas, se sacarán los diseños y estudios previos para la recuperación de la vía que del Líbano conduce al municipio de Villahermosa. El mandatario seccional aseguró que la solución debe darse de fondo en esta importante ruta y que para su recuperación total se requeriría por lo menos una inversión de 200 mil millones de pesos en los próximos años.

“Entiendo la situación César (César Augusto Restrepo, alcalde de Villahermosa) y el deterioro de la vía, pero tomé una decisión responsable y en las próximas dos semanas sacaremos los estudios y diseños”, anunció Orozco.

De igual manera, el mandatario seccional hizo un llamado alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, para que se le dé celeridad al proyecto de la vía a las Delicias por cerca de 6 mil millones de pesos.

“Tengo la plata, necesito que me radiquen el proyecto porque Lérida es uno de los municipios en donde no he podido llegar con una inversión fuerte y quiero hacerlo de manera rápida y efectiva”, explicó Orozco, quien agregó de la necesidad de tener el proyecto viabilizado para que sea el municipio el mismo que lo ejecute.

Ricardo Orozco, también anunció que el próximo cinco de mayo se adjudicará una licitación para poder contar con seis kits de maquinaria que serán distribuidos estratégicamente por todo el departamento con el objetivo de recuperar las vías terciarias más afectadas con el invierno. “La idea es poder contar con esta maquinaria de dos a tres meses y se distribuirán junto a los kits nuestros; faltan por llegar 10 máquinas pero la realidad es que hay escases de estos vehículos en el mercado nacional”.

Además, de estos anuncios, el Gobernador del Tolima, contó que se avanza en el proyecto de Puente Alegre en el Valle de San Juan, en los estudios y diseños del cruce de Caracolí – Payandé, el parque del municipio de Santa Isabel, entre otras obras importantes.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Tenga cuidado con la nueva temporada de lluvias en Tolima

WhatsAppRecomendaciones de as autoridades y organismos de socorro. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org