mercacentro ibague
mercacentro ibague

Nuevo escándalo sacude el Palacio de Justicia

palacio
Palacio de Justicia, Ibagué

Noticias Uno, reveló una grabación que compromete seriamente a un juez en Ibagué, que presuntamente presiona a los empleados del juzgado para que tramiten préstamos de dinero a nombre de ellos para favorecerlo a él.

Se trata del  Juez Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Jorge Enrique Páez García, quien a cambio de los préstamos promete mantenerlos en los cargos que desempeñan. La grabación es una conversación entre el juez y la exoficial mayor del juzgado, Xiomara Cruz, quien le reclama al letrado por las presiones que ha ejercido en contra de la funcionaria.

La nota, menciona al también abogado Henry Alexander Franco Arcila, quien habría sido afectado por un crédito de 20 millones de pesos, a nombre del juez del cual fue fiador y tuvo que responder por la deuda.

La revelación pone nuevamente en el ojo del huracán la ética y el profesionalismo de quienes administran justicia en nuestro país.

Hace apenas una semana, el Tribunal Superior de Ibagué condenó a 21 años y 10 meses de prisión a la exjuez Stella Ramírez Vargas por amañar procesos y decisiones en su despacho, relacionadas con acciones de tutela para obtener abultadas pensiones.

También se recuerda en el Tolima, las andanzas del polémico exmagistrado del Consejo de la Judicatura, Henry Villarraga, oriundo de Purificación, quien aparece salpicado en el carrusel de pensiones de ese organismo, y de estar recibiendo dinero para trasladar procesos de la justicia penal militar a la ordinaria.

Escuche la conversación: Escándalo en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Notas relacionadas:

https://www.alaluzpublica.com/21-anos-de-carcel-para-jueza-de-ibague-por-corrupcion/

https://www.alaluzpublica.com/hijos-ilustres-de-purificacion/

Con información. noticiasunolaredindependiente.com

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Tenga cuidado con la nueva temporada de lluvias en Tolima

WhatsAppRecomendaciones de as autoridades y organismos de socorro. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org