Pese a proceso judicial la Alcaldía adjudicaría el contrato de $38 mil millones.
El juez Décimo Administrativo de Ibagué, admitió demanda y corrió traslado de la medida cautelar de suspensión provisional del proceso de licitación por medio del cual se pretende contratar la modernización del alumbrado público en Ibagué.
La acción, fue presentada por el abogado Luis Felipe Aranzalez, mientras la gerente de INFIbague, Paola Arbeláez, ha señalado que realizará la adjudicación del mismo, pese a los señalamientos y dudas que rodean el proceso.
La demanda contiene varios factores que ha advertido el jurista, tornan ilegal el proceso. Entre esos la violación del decreto 1860 de 2021 por no calificar puntaje para mujeres ni establecer criterios diferenciales para mipymes y emprendimientos de mujeres.
Además alegó que el proceso es ilegal por desconocer el catastro millonario que se había pagado por INFIbague en el pasado y que las condiciones planteadas en el proceso, no corresponden a la realidad. También advierte que existen aspectos ilegales que limitaron la participación de proponentes al exigir una experiencia ilegal que generó que solo participaran dos proponentes cuando antes han participado hasta 10.
Este es un nuevo lunar que ensombrece el mandato del alcalde Andrés Hurtado donde abundan los contratos amañados, las licitaciones direccionadas, procesos y censuras de los organismos de control, y zarpazos directos y descarados hacia los recursos públicos.