Gober
Imagen: archivo particular.

Obras de infraestructura por más de $700.000 millones avanzan en el Tolima

En un informe presentado a la Asamblea del Tolima, la secretaria de Infraestructura y Hábitat destacó avances en los ejes viales, gasificación rural, pavimentación de calles y construcción del Coliseo Menor y del Complejo de Piscinas en Ibagué.

Ibagué, martes 30 de enero de 2024 – Proyectos de infraestructura vial por más de $700.000 millones está ejecutando la Gobernación del Tolima en diferentes municipios del departamento. La cifra fue revelada por la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García, en un detallado informe rendido a la Plenaria de la Asamblea Departamental.

«Informamos a la Asamblea sobre todas las obras que quedaron en ejecución, que vamos a seguir desarrollando en este gobierno. Informamos todas las obras que hay en el sur, en el norte de Tolima, las que tenemos en proceso precontractual. Proyectos tan importantes como la pavimentación Melgar – Icononzo; la construcción del puente Palobayo, sobre la vía Ambalema – Alvarado; la pavimentación de 6.5 kilómetros en la vía Prado – Dolores – Alpujarra en tres tramos diferentes. También expusimos a los diputados todos los estudios y diseños con los que cuenta la Secretaría y que vamos a recibir para tener todo ese gran insumo tan importante para una posterior ejecución de obra pública”, resumió la funcionaria al término de la sesión que se prolongó por varias horas.

En el informe de gestión, la jefe de la cartera de Infraestructura también mencionó el avance en ejes viales como Chaparral – Rioblanco con recursos por $64.000 millones; Ataco – Planadas, con recursos por $55.000 millones; Alvarado – Piedras, con recursos por $5.700 millones; Murillo – El Bosque con recursos por $7.700 millones; además de proyectos millonarios de gasificación rural en Ortega, El Líbano y Cajamarca; pavimentación de calles en Ibagué y construcción del Coliseo Menor y el Complejo de Piscinas en la Capital Musical de Colombia; entre otros.

El diputado, Juan Guillermo Beltrán, resaltó la millonaria inversión, reconoció los avances en estos tramos o en estos proyectos. Según su informe, hay un amplio porcentaje de ejecución: “El departamento hoy tiene $705.000 millones en obras de infraestructura, 32 proyectos viales, siete proyectos de gas, $161.000 millones en proyectos de hábitat y de vivienda. Quedaron algunas alertas de proyectos suspendidos en convenios con el Gobierno Nacional e Invias. En términos generales, va avanzando el tema de la infraestructura del departamento, van avanzando las obras. Le dejamos unas tareas a la secretaria, Sandra García. El Tolima avanza en obras que abarcan todo el departamento”.

Al final, la secretaria de Infraestructura, Sandra García, se mostró optimista frente a la culminación de todos los procesos en ejecución: “Nosotros como secretaría de Infraestructura y Hábitat siempre tendremos como finalidad entregar todas las obras, totalmente construidas y ejecutadas para el uso de la comunidad. Tenemos proyectos que están próximos a terminar y serán entregados a las diferentes comunidades”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org