Coliseo
Imagen: suministrada.

Oficialmente inaugurado el Mundial de Patinaje Artístico

Con la presencia de las autoridades en cabeza del gobernador Ricardo Orozco Valero, la comunidad y las delegaciones de más de 30 países, se cumplió la ceremonia, que fue vista en todo el mundo.

El Coliseo Mayor de Ibagué albergó el acto oficial de inauguración del Mundial de Patinaje Artístico, 2023, en una reunión de culturas, Idiomas, costumbres y talentos que se manifestaron en los desfiles, formaciones y diferentes momentos que formaron parte de un acto que le abrió las puertas al deporte mundial en la capital tolimense.

«Para nosotros como ciudad y departamento es muy importante poder recibir estos eventos, con la World Skate realizamos dos panamericanos y dos mundiales. Los invito a disfrutar de esta tierra tolimense y de la calidad de la gente que se siente muy feliz de compartir estos espacios en escenarios de talla mundial«, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Esta es la sexta oportunidad en la que Colombia es sede de una copa mundial de patinaje, los mejores patinadores artísticos del mundo con sus figuras, ritmo, destreza y plasticidad están llenando la retina de los aficionados que han llegado noche a noche al escenario del Parque Deportivo en Ibagué.

El vicepresidente de la World Skate, Alberto Herrera, hizo un reconocimiento al compromiso y decisión del gobernador Ricardo Orozco y al Gobierno Departamental para apoyar la realización de los eventos internacionales del Patinaje en Ibagué y el Tolima, además confirmó que el departamento es el epicentro del patinaje a nivel continental.

En 2021, en el Líbano se organizaron Nacional Interligas y Nacional Interclubes de Patinaje Artístico, en 2023 el listón se subió con la organización del Mundial de Patinaje Artístico, lo que cierra un ciclo donde el gobierno «El Tolima nos Une» consolida una gran apuesta por el deporte y la recreación.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Piscina 1

Gobernación del Tolima entregará, muy pronto, el Complejo Acuático de Ibagué

$41.092 millones o recibe de inversión la construcción del Complejo Acuático de Ibagué Deja tu …