El exconcejal buscará llegar al tarjetón de 2023.
Luego de 14 meses de estar en el cargo el abogado Oscar Alexander Berbeo Suárez decidió renunciar a la Secretaría de Gobierno en el mandato del alcalde Andrés Hurtado.
“Muchas personas me han pedido que preste mi nombre para procesos futuros. Yo quiero escucharlos, no tengo plata para salir y hacer campaña. Tengo que escucharlos para ver si podemos construir un proyecto de ciudad a futuro”, dijo Berbeo.
También señaló que hará una campaña cívica de cara a la comunidad.
Berbeo, varias veces concejal de Ibagué, se dedicó en los últimos años a las empresas y el sector de la construcción. Apadrinó a varios dirigentes que llegaron al Concejo como Ernesto Ortiz y Juan Evangelista Ávila.
También tuvo una gran cercanía con el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez (2012-2015), que incluso es su compadre, ya que este ofició como padrino de bautizo de uno de los hijos de Berbeo.
Incluso la exesposa de Berbeo, Ángela Viviana Gómez, ofició como secretaria de Cultura en dos gobiernos, en el de Luis H. y en el de Jesús María Botero (2008 – 2011).
Oscar Berbeo también sonó hace unos años en el escándalo de los Juegos Nacionales luego de tener relaciones comerciales con el contratista Jorge Alexander Pérez, alias el ‘Chatarrero’, quien se robó los dineros para las obras del coliseo de la calle 42.
Pero tras varios años de investigaciones la Fiscalía no ha tomado acciones judiciales contra Berbeo. Este dice que no hay nada en su contra y que fue víctima de ladrones que esquilmaron su patrimonio, construido durante más de 18 años.
En el tema de candidaturas no se sabe si sea un proyecto independiente de Oscar Berbeo o una estrategia del alcalde Andrés Hurtado, quien busca poner sucesor el próximo año. La cuota inicial: la renuncia y candidatura anunciada de la ex secretaria de Salud, Johana Aranda.