Adriana 1
Imagen: suministrada.

“Pedimos a las autoridades que la protejan”: gobernadora Matiz en el caso de la señora agredida en El Guamo

”Llama la atención que en esa Fiscalía, donde se adelanta el proceso contra el agresor, durante este año han recobrado la libertad 14 sindicados por la misma causa, es decir, vencimiento de términos”, denunció la mandataria de los tolimenses.

En un nuevo pronunciamiento desde la COP16 en la ciudad de Cali, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le pidió a las autoridades competentes salvaguardar y proteger a la señora Blanca Inés Contreras, víctima de un intento de feminicidio por parte de su compañero sentimental.

“Desde la Gobernación del Departamento del Tolima lamentamos profundamente que el señor Uldarico Vargas haya quedado en libertad por vencimiento de términos, después de haberle propinado 22 machetazos a su compañera sentimental Blanca Inés Contreras. Desde la Secretaría de la Mujer, y ante el riesgo inminente que presenta la vida de Blanca Inés, decidimos otorgarle un dispositivo de protección. Este dispositivo de protección está enlazado con la Policía Nacional, con la Secretaría Departamental de la Mujer y con un familiar de Blanca Inés Contreras, ante cualquier riesgo que ella pueda presentar”, aseveró la mandataria de los tolimenses.

Luego, Adriana Matiz llamó, reiteradamente, la atención de las autoridades competentes para protegerla: “Por esta razón, hacemos un llamado hoy a las autoridades competentes para que tomen todas las medidas tendientes no solo a proteger la vida de Blanca Inés, sino también a judicializar a este delincuente”.

Seguidamente, la ejecutiva seccional hizo una delicada denuncia: “Llama la atención del Gobierno Departamental que en la Fiscalía, en la cual se está adelantando el proceso contra Uldarico Vargas, durante este año han recobrado la libertad 14 sindicados por la misma causa, es decir, vencimiento de términos; de ahí el llamado que hagamos a la Fiscalía General de la Nación, al igual que a la Defensoría del Pueblo”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2025 03 09 at 2.53.34 PM

La deleznable técnica del amarre político

Hace dos décadas cuando iniciaba en el periodismo, un concejal de la época que quería …