Mauricio Jaramillo
Imagen: archivo particular.

Peligra inscripción de Mauricio Jaramillo

El candidato a la Gobernación del Tolima afronta un escenario adverso ante el Consejo Nacional Electoral.

Dicho organismo avocó conocimiento frente a dos denuncias que señalan la probable inhabilidad en la que incurrió el veterano dirigente del partido liberal en el Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez, al inscribirse como candidato a la Gobernación del Tolima, de cara a los comicios de octubre próximo.

La inhabilidad viene definida en el momento en que fue designado Guillermo Alfonso Jaramillo, hermano del aspirante, como ministro de Salud en el gobierno de Gustavo Petro.

Además, la inhabilidad se habría presentado por partida doble al ser designado el exalcalde de Ibagué como Ministro Delegatario con funciones presidenciales, en dos ocasiones.

Sigue la desbandada liberal hacia la campaña de Adriana Matiz

La ponencia del sumario fue asignada al magistrado Álvaro Hernán Prada Artunduaga, quien deberá decidir a mes y medio de las elecciones si se mantiene la inscripción de Mauricio Jaramillo o si esta se anula y deberá reformarse el tarjetón que recibirán los electores el 29 de octubre.

Mientras esto ocurre continúa la desbandada de liberales hacia la campaña de Adriana Magali Matiz. Las comunidades y líderes raizales se quejan del abandono, la desidia y la apatía de los viejos caciques liberales y podrían pasarles la cuenta de cobro al momento de elegir al nuevo gobernador o gobernadora para el Tolima, para los próximos cuatro años.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org