Permanente

Permanente Central: nuevo foco de coronavirus en Ibagué

Permanente
Imagen: Alcaldía de Ibagué.

El centro de detención transitoria registra 18 casos positivos.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este viernes 20 nuevos por Covid-19 para el Tolima, de esta manera el departamento suma un total 154 casos.

18 casos son de Ibagué y pertenecen a un nuevo conglomerado y corresponden a 14 hombres y 4 mujeres entre los 20 y 42 años de edad.

Todos son detenidos de la Permanente Municipal y según el trabajo epidemiológico todas las personas se encuentran estables, con sintomatología leve y con vigilancia.

Los otros dos casos corresponden a dos hombres, entre los 19 y 21 años de edad, y se encuentran aislados en el Centro de Operaciones Policiales, Cenop, ubicado cerca a San Luis.

La secretaria de Salud del Departamento, Alexandra Márquez, manifestó que ayer jueves el grupo de reacción inmediata para Covid-19, compuesto por epidemiólogos, prestó asistencia técnica a la Alcaldía del Líbano y al hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar en donde se hizo actualización de los nuevos protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS) para los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus Covid-19.

La funcionaria expresó que a la fecha hay 57 personas recuperadas, y catalogó como importante y alentadora esta cifra para el bienestar de los mismos pacientes y familiares.

Asimismo, el departamento tiene hoy una ocupación del 74.1 % en Unidades de Cuidados Intensivos. Se tienen 52 camas disponibles; hay 26 camas ocupadas por sospecha de Covid y 123 ocupadas con otras patologías.

De esta manera la distribución de casos en el departamento queda de la siguiente manera: Ibagué 139 casos, Melgar 7, Espinal 4, San Luis 2, Guamo 1, Rovira 1 y Planadas 1.

Deja tu comentario

Le podría interesar

coronavirus

Conozca los lugares donde aún se debe usar el tapabocas

WhatsAppTenga en cuenta que el uso del tapabocas aún es obligatorio en las instituciones de …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org