Ibagué

Permanezca atento a los cambios repentinos del clima en Ibagué

Aunque tradicionalmente se considera que los primeros tres meses del año son de clima seco, con riesgo de incendios forestales y racionamiento de agua, es probable la presencia de lluvia durante algunas semanas.

Y aunque no se ha presentado ninguna emergencia relacionada con aguaceros, los organismos de socorro y autoridades de Ibagué hacen llamado a la ciudadanía a permanecer alerta ante cualquier cambio repentino de las condiciones meteorológicas.

“Veníamos de seis días sin lluvia, pero en estos dos últimos las corrientes hídricas han tenido la capacidad de soportar los incrementos en las precipitaciones”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Y agregó: “Es fundamental que la ciudadanía se prepare para los cambios que puedan ocurrir de un momento a otro”, recalcó Gutiérrez.

Según el Ideam, en lo que queda de febrero se esperan precipitaciones por encima de lo normal en sectores del centro y occidente del País, y en marzo en la mayor parte del territorio nacional, salvo en la región Caribe.

Entre las recomendaciones sobresalen limpiar sifones y canaletas, evitar botar basura en las calles que puedan tapar las alcantarillas, revisar el estado del tejado y asegurarse de que no tenga goteras, crear un plan de evacuación en caso de inundaciones y mantener una mochila con primeros auxilios.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Conozca los cierres viales para este fin de semana de fiestas en Ibagué

Cabalgata de caballitos de palo, desfile de autos antiguos y desfile Nacional del Festival Folclórico …