Piden renuncia del Procurador Ambiental

Ernesto Cardozo

Una dura arremetida contra Ernesto Cardozo, Procurador Ambiental y Agrario del Tolima, lanzó el concejal de Ibagué Carlos Andrés Castro.

«Es increíble que en vez de tener un procurador que defienda la consulta minera, este funcionario le haya declarado la guerra a este ejercicio democrático que busca defender el agua y nuestros recursos naturales«, afirmó el concejal Castro.

El pronunciamiento lo hizo por la posición del Procurador que siempre ha mostrado su oposición a la consulta minera por considerar que viola principios constitucionales ya que, según él, los alcaldes no están facultados para convocarlas.

«Vamos a dialogar con el Procurador General de la Nación para que Cardozo sea relevado del cargo, es más, debería renunciar«, dijo el concejal Castro y agregó que Cardozo tiene más perfil de investigador que de procurador pues debería «estar del lado de los recursos naturales«.

«Es una lástima que Tolima no cuente con un procurador ambiental que respalde las iniciativas de la gente como en el caso de la consulta minera que es apoyada por todos los ibaguereños«, aseguró el concejal en su duro ataque.

«Yo lo he escuchado atacando la consulta minera, y me parece inadmisible, lo veo desenfocado«, dijo Castro.

El pronunciamiento encendió aún más el ambiente que se vive por la consulta minera en vísperas de que el Tribunal Administrativo fije una posición frente a este candente tema.

Deja un comentario