juegos nacionales
Plano de nuevos escenarios deportivos

Piscinas de Juegos Nacionales quedaron al revés

La Personería advirtió que el complejo acuático del Parque Deportivo no  cumple con las especificaciones que impone la Federación Internacional de Natación en la realización de competencias mundiales.

Todo parece indicar que Typsa, la firma contratista, omitió en la formulación de los diseños la orientación de la piscina con respecto a la rotación del sol.

Según el informe del Ministerio Público en control de la ejecución y avance de las obras “en la ubicación de las piletas no se tuvo en cuenta la rotación del sol y que este no dé en el rostro de los atletas»

Según el ingeniero civil Avel Giraldo de la Personería, la firma que elaboró los estudios debió prever este factor en la formulación de los estudios y diseños.

Un atleta que esté esperando a que se dispare la pistola para tirarse y con el sol en la cara, le fastidiaría. Eso haría que sufriera una mala salida y perder segundos importantes en la competencia. La piscina quedaría para un nivel recreativo”señaló

El alcalde Luis H. Rodriguez aseguró que por dificultades en cuanto al área y terreno la ubicación de la misma no se prestaba para un diseño diferente.

Los diseñadores tuvieron que orientarla de forma tal que permitiese hacerse la obra”, Typsa era consciente de que la luz solar podría molestar la vista de los deportistas en competencias como la de espalda. No obstante, “la piscina no está mal hecha», aseguró.

Para competencias nacionales no tendría ningún problema y para competencias internacionales tocaría programar la competencia en una hora que la luz no moleste la vista del deportista» insistió.

La Personería, en la última visita efectuada el  los escenarios del Parque Deportivo el pasado tres de septiembre determinó que dichas obras presentan un atraso del 17 % de acuerdo con el cronograma establecido.

Cabe resaltar, que los recursos destinados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Tolima para dicha obra ascienden a 10 mil 410 millones de pesos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org