Policia
Imagen de referencia.

Placa de identificación le salvó la vida a una patrullera atacada a tiros en Melgar

De manera milagrosa unidades de la Policía que atendían un requerimiento o solicitud, salvaron sus vidas tras ser atacados a tiros por un hombre en la zona urbana del municipio de Melgar, Tolima.

La difícil situación se vivió en medio de un forcejeo por lo que el hombre, al parecer con problemas mentales, le arrebató el arma de dotación a un uniformado y disparó en repetidas oportunidades contra una joven patrullera, a la que le causó heridas en su cuerpo.

Yorguin Malagón, comandante de la Policía Tolima, afirmó que, al llegar a la zona, uno de los uniformados fue sorprendido por un hombre que, repentinamente, se le abalanzó y le arrebató el arma de fuego de corto alcance que hace parte de su dotación policial.

“El hombre hizo varios disparos e hirió a una patrullera y ella, en medio de su difícil situación, impactó con un tiro al atacante, logrando reducirlo y ponerlo bajo control”, dijo el coronel.

También precisó que una de las balas impactó “la placa de identificación policial de la patrullera, la cual es portada en el lado izquierdo del pecho”.

La joven fue trasladada al Hospital Central de la Policía en Bogotá donde recibe atención médica por heridas en la mano y una costilla y se recupera satisfactoriamente, mientras que el atacante, que presenta una herida en una extremidad inferior, fue llevado también a un hospital en Melgar y está fuera de peligro.

El coronel señaló que el hombre, al parecer, presenta trastornos mentales por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

“Nos dicen que tiene problemas de salud”, dijo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Maquinaria

Alcaldía entregó kit de maquinaria amarilla para beneficio de los campesinos de Ibagué

Los elementos operarán de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la …