mercacentro ibague
mercacentro ibague
Ibague
Imagen: tomada de Twitter.

Polémica por tala de árboles en la calle 10

La Alcaldía habla de poda preventiva pero ambientalistas hablan de arboricidio y convocan a protestas.

la Administración Municipal y personal operativo, realizaron la intervención y tala de cuatros árboles de la especie Samán ubicados en la vía principal de la calle 10 sobre el sector del Parque Centenario, que presentaron según el informe fitosanitario condiciones de pudrición en sus bases.

De igual forma, se adelantó con el apoyo de la empresa Celsia e Infibagué la suspensión eléctrica y el desmontaje de la luminaria led y la red de alumbrado público, así como el cierre de toda la calle 10 entre carreras Quinta y Séptima para adelantar estas labores.

“Una vez conocida la evaluación por parte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se evidenció la pudrición localizada en la base de estos árboles, por lo que se procedió a realizar esta labor silvicultural evitando el riesgo de caída o volcamiento sobre la vía principal”, destacó Johanna Aranda, alcaldesa (e) de Ibagué.

Arboles
Ambientalistas convocaron a acto de protesta este lunes.

La funcionaria además señaló que en el sector se va a realizar la reposición ambiental con la siembra de 12 árboles de las especies de Guayacán Amarillo, Ocobo y Gualanday, la cual no se realizará sobre la falsa placa sino dentro del Parque Centenario.

Asimismo, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, destacó que una vez recibido el concepto técnico de Cortolima se procedió a iniciar las acciones correspondientes, teniendo en cuenta que desde la Administración Municipal se adelantarán los diseños para la recuperación de la zona con vegetación agradable a la vista.

“Es de precisar que necesariamente se debía realizar esta acción y trabajar en la conservación arbórea de este sector; para nosotros no es agradable tener que tumbar un árbol por la importancia ambiental y ecológica que tienen las especies, pero debíamos acatar este acto administrativo”, señaló el funcionario.

Finalmente, destacó que en coordinación con las distintas entidades que participaron de esta jornada se entabló dialogo con las personas que manifestaron su inconformismo por estas acciones, enfatizando que desde la Alcaldía se propicia la seguridad y el bienestar de todos los ibaguereños y el cuidado del medio ambiente.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Avanza Adriana Matiz «con los pies en el territorio»

WhatsAppLa dirigente y líder en constante periplo por la región tolimense. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org