
La incautación ocurrió en el corredor vial Neiva – Castilla.
Los hechos se presentaron mediante puesto de prevención y control realizado por el personal Policial sobre el Kilómetro 73 vía Neiva – Castilla, vereda Velú del municipio de Natagaima, quienes realizaron señal de pare a un sujeto de 29 años, quien se movilizaba en un vehículo Npr tipo camión color blanco.
Al momento de realizarle registro minucioso a persona y automotor, al interior de los dos tanques laterales de almacenamiento de combustibles del mismo, mediante modalidad de caleta doble fondo se hallan al interior 89 paquetes envueltos en cinta transparentes, con un peso neto de 151.695 kilogramos de base de cocaína equivalentes a cerca 455 mil dosis, avaluados aproximadamente en $600.000.000.
El capturado, vehículo y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local de Coyaima, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Es de resaltar que según informaciones de inteligencia esta sustancia posiblemente tendría como destino la ciudad de Bogotá.
A esta hora la Policía Tolima continúa entregando resultados contundentes a la comunidad donde prevenimos la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, salvaguardando la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.