Chicha Tolimense, fotografía suministrada

Celebraremos el Día de la Chicha Tolimense

El Día de la Chicha Tolimense, que por primera se celebrará este 27 de junio, tiene como objetivo honrar las tradiciones culturales y ancestrales de la región.

La convocatoria para participar en esta celebración fue todo un éxito con 55 personas registrándose a través del enlace publicado en las redes sociales de las Secretarías de Cultura y Turismo, Inclusión Social y Enfoque Diferencial, y Desarrollo Económico.

Después de actualizar la base de datos y eliminar las inscripciones con inconsistencias, quedaron 47 personas formalmente inscritas.

«Dado que solo contamos con 40 cupos disponibles, se llevó a cabo un comité para la selección de los productores de chicha,» mencionó el secretario de Cultura y Turismo, Alexander Castro Salcedo. Los criterios de selección incluyeron la diversidad de los municipios representados, asegurando que al menos tres municipios del Tolima estén presentes, según lo estipulado en la ordenanza No. 0010.
Además, se dio prioridad a los participantes pertenecientes a comunidades indígenas y se evitó la doble inscripción.

Este evento promete ser una celebración significativa, destacando la riqueza cultural del Tolima a través de una de sus bebidas más tradicionales y brindando un día lleno de sabor y cultura.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 28 at 12.05.39 PM

Así fueron recibidas las embajadoras del folclor nacional por la gobernadora Matiz

La gobernadora de los tolimenses recibió a las embajadoras con gran entusiasmo y las invitó …