Ibague
Imagen: suministrada.

Por primera vez las mascotas tuvieron su desfile de folclor en Ibagué

Familias desfilaron con sus mascotas por la carrera Tercera.

Los animales fueron los protagonistas del Primer Desfile Sampedrino de Mascotas, que por primera vez buscó generar una actividad diferente, pero con un componente de unión familiar y promoción de la tenencia responsable de mascotas, dentro de la programación del Festival Folclórico Colombiano. El recorrido se llevó a cabo desde la calle 15 con Tercera hasta la Alcaldía de Ibagué.

Más de 200 mascotas de toda clase asistieron al evento con disfraces y decoraciones típicas del Tolima, desde perros, gatos, hasta un cerdo, una oveja y un pavo hicieron parte de este festival.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, aprovechó la jornada para hacer un llamado a los ciudadanos del Tolima y Colombia: “No al maltrato animal, no al abandono y sí a la adopción”, manifestó.

“Somos el primer desfile que se hace de este tipo en Colombia en el marco de unas festividades”, agregó el mandatario de los tolimenses, quien concluyó que junto al mandatario de la capital tolimense, Andrés Hurtado, se buscará institucionalizar la actividad como parte del Festival Folclórico para los años siguientes.

“Gracias por esta acogida, gracias por venir con sus mascotas, gracias por participar”, puntualizó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien destacó la importancia del cuidado de las mascotas y el rol que cumplen las mismas dentro del núcleo familiar.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org