De dos disparos de arma de fuego fue ultimado Yovani Oliveros Mayorga, concejal del Partido Verde en Cunday, un municipio del oriente del Tolima.
Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, afirmó que el asesinato fue cometido por dos hombres armados que, tras ingresar por el solar, lo esperaban en su casa de la zona urbana.
«Delincuentes le arrebataron cinco millones de pesos producto de sus negocios comerciales y luego le dispararon con un arma de fuego para emprender la huida hacia una zona montañosa«, dijo el alcalde.
El mandatario anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información valiosa que permita las capturas de los responsables, de quienes se cree le venían haciendo seguimiento al dirigente político.
Alexánder Tovar, secretario del Interior en Tolima, presidió hoy un consejo de seguridad extraordinario en el municipio y confirmó que no había amenazas.
«El concejal no presentaba denuncias por amenazas contra su integridad o la de sus familiares«, aseguró el funcionario y agregó que la Fuerza Pública reforzó la seguridad en las zonas urbana y rural del municipio.
Habitantes de Cunday definieron a Yovani Oliveros como «un concejal amigo de la gente«.