«Posconsumo al Colegio» llegó a Ibagué

Cortolima

Cortolima aunó esfuerzos con la Corporación Lumina y Recopila para desarrollar una campaña denominada «Posconsumo al Colegio» con 12 grupos estudiantiles de la ciudad de Ibagué.

A fin de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de disponer correctamente los residuos que ya han cumplido su vida útil y que estos tengan una disposición final adecuada y no contaminen el ambiente.

Las Instituciones a las que llegó está jornada fueron: Antonio Nariño, Técnico Mariano Meléndez, Técnica Ambiental Combeima, Celmira Huertas, Alberto Castilla, San Francisco, Modelia, Carlos Lleras Restrepo, Fernando Villalobos, Alberto Santofimio Caicedo y dos grupos de estudiantes de técnico en sistemas del Sena.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de los convenios firmados por Cortolima con empresas Operadoras de Posconsumo y como antelación de la Gran Jornada Posconsumo que se realizará el 30 de mayo; los puntos de recolección habilitados para ese día serán la entrada principal de Cortolima de 8 am a 4 pm y en el Cañón del Combeima, el polideportivo del Corregimiento de Juntas y el parque principal de Villarrestrepo de 8 am a 2 pm.

En este año Cortolima busca que todos los municipios participen de los programas Posconsumo, es por eso que estás también se llevarán a cabo en las 4 Direcciones Territoriales de la Corporación, ubicadas en Purificación, Lérida, Chaparral y Melgar.

En esta ocasión además de los residuos que se vienen recibiendo en años anteriores como pilas, luminarias, medicamentos humanos y veterinarios, equipos de cómputo, periféricos, insecticidas domésticos, empaques de agroquímicos, línea blanca (neveras, hornos, estufas, lavadoras, aires acondicionados y otros electrodomésticos), llantas de automóviles, motocicleta, bicicleta hasta RIN 22” y aceites de cocina usado, se recibirán baterías de plomo ácido o de vehículos y motocicletas.

Deja un comentario