Prepárese para el segundo día sin carro y sin moto en Ibagué

Imagen: archivo particular.

Habrá alternativas para el transporte de los ciudadanos.

A través del Acuerdo Municipal 009 del 2018, se institucionalizó el día sin carro y sin moto cada segundo miércoles de febrero y tercer miércoles del mes de septiembre. La jornada regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m, con el propósito de contribuir con la protección del ambiente.

Por ello, la Administración Municipal promoverá el uso de transporte alternativo y amigable con la naturaleza, con la habilitación la estación de bicicletas públicas en la Plaza de Bolívar.

Para este día queremos incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y por eso queremos poner en funcionamiento nuevamente la estación que se encuentra en el centro de la ciudad”, dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Durante la actividad, el transporte público colectivo operará con el 100 % de sus vehículos y los taxis con el 80 % del parque automotor, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Invitamos a los ibaguereños a tomar el transporte legal, cumplir con las normas de autocuidado para que evitemos la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad”, señaló el funcionario.

Así las cosas, durante el segundo día sin carro y sin moto se realizarán las siguientes actividades:

-Ciclovibra por la carrera Quinta desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
-Activación física y recreativa a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri
-Ciclopaseo nocturno

Deja un comentario