El pronunciamiento lo realizó en la capital tolimense.
El presidente Iván Duque se despachó contra la ex congresista Aida Merlano quien se encuentra en Venezuela luego de su fuga del año pasado en un consultorio odontológico de Bogotá.
«Es una corrupta, una prófuga de la justicia«, afirmó Duque en su visita a Ibagué donde puso en servicio obras viales y deportivas.
«Aquí la tienen que sancionar como se merece, por corrupta, por bandida«, dijo el jefe del Estado al ser indagado por los periodistas.
Cuando le preguntaron por una posible solicitud de extradición de la excongresista, contestó que «aquí han estado procesándola las autoridades, es más, no solamente no han cumplido los protocolos de Interpol, sino que ahora también hubo una solicitud expresa de la Corte Suprema«.
«Que la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que eso es lo que los ha hecho a ellos muy notorios ante los ojos del mundo«, dijo Duque.
«Yo no quiero matar a nadie, yo quiero que se haga justicia porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana, además, es prófuga de la justicia porque ya fue condenada«, señaló.
Prófuga y corrupta, que está señalando corruptos y delincuentes que vienen ocupando cargos públicos, como la presidencia, en Colombia