Abuso
Fotoilustración

Profesor habría abusado sexualmente de dos alumnas en el salón de clases

Un profesor de bachillerato fue enviado a la cárcel al ser señalado de acoso sexual y acceso carnal violento, delitos cometidos contra dos estudiantes en una apartada zona rural del departamento del Tolima.

En cumplimiento de una orden de captura, recientemente fue capturado por la Policía del Tolima y permanecerá tras las rejas mientras avanza la investigación con base en elementos de prueba y evidencias en su contra.

El maestro, de 37 años, fue descubierto gracias a que las alumnas rompieron su silencio y lo denunciaron, con lo que se logró dar apertura a la investigación por este caso que tuvo sus inicios en octubre de 2021 y se prolongó hasta mayo del presente año cuando una de las estudiantes, de 15 años, se encontraba haciendo aseo a su aula de clases.

Dentro del aula de clases la estudiante fue sorprendida por su maestro, quien al instante cerró la puerta del salón con seguro y abusó de ella en medio de súplicas para que no lo hiciera”, señaló la Fiscalía.

Por temor a sus amenazas en el sentido de afectar las notas en diversas materias, la víctima acudió a dos citas hechas por el educador, en febrero y abril de este año, donde igualmente la accedería.

La segunda víctima del profesor es una adolescente de 16 años que fue acosada sexualmente pues, según aseguró ante las autoridades, en repetidas ocasiones “se le insinuaba y le decía halagos que pasaban a comentarios incómodos de manera personal y vía Whats App”.

La menor señaló que, incluso, estando en clases le ponía las manos en sus hombros y las piernas”, dijo la Fiscalía.

El implicado fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado en concurso heterogéneo con acoso sexual de los que fueron víctimas dos de sus estudiantes.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Seguridad

Descartan presencia de disidencias de las Farc en el norte del Tolima

Con el fin de evaluar hechos intimidantes como panfletos y carteles presentados en días anteriores …