Adriana 1
Imagen: suministrada.

“Pulcritud, organización y puntualidad”: las claves para unas fiestas exitosas, según la gobernadora Matiz

La mandataria del Tolima se refirió al rescate de la esencia cultural del festival, a la seguridad, a la afluencia masiva de tolimenses y visitantes y al trabajo conjunto, sin sesgos, entre la Alcaldía y la Gobernación.

“En esta oportunidad rescatamos la esencia cultural del Festival Folclórico Colombiano”. Esta fue una de las frases de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, para referirse a los comentarios positivos que dejó la versión 50 de la fiesta cultural de los ibaguereños y tolimenses.

La mandataria de los tolimenses reconoció que fue clave el trabajo comprometido entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación para el logro de estos resultados” “Yo creo que en este festival lo que hicimos, primero, fue un trabajo articulado entre Alcaldía y Gobernación, y es lo que hoy nos da estos resultados. Más del 80 % de la gente considera que el festival fue entre bueno y excelente, y creemos que en este festival rescatamos la esencia cultural del Festival Folclórico Colombiano. Todo esto permitió que hubiera orden, que hubiera pulcritud, que hubiera puntualidad, en cada uno de los eventos que se llevaban a cabo; además también con un apoyo muy grande a los artistas nuestros, a los artistas de la región”.

Luego, la gobernadora Matiz reveló algunas de las cifras invertidas por la Administración Seccional en las actividades culturales. “Quiero dar claridad al respecto porque la Gobernación y la Alcaldía hicimos una gran inversión en todo lo que fue el Festival Folclórico Colombiano, y solamente desde la Gobernación nosotros invertimos $4.700 millones de pesos en el festival folklórico, y el desfile nacional del folklore nos costó 1.167 millones. ¿Pero por qué nos costó eso?, tenía muestras internacionales, el festival de festivales con los grupos que venían de 10 departamentos, el festival de orquestas Pijao de Oro, que estuvo no solamente acá en Ibagué, sino que también estuvo en nueve municipios del departamento porque también teníamos fiestas en otros municipios”, explicó la mandataria.

Adriana Matiz reiteró que el rescate de la esencia cultural del festival es uno de los puntos altos a la hora de los balances y se refirió a otros tres aspectos: “La puntualidad, la organización y la pulcritud en cada uno de los eventos que se llevaron a cabo. A Ibagué ingresaron este fin de semana, del 28 de junio en adelante, 125.000 carros; es decir, se notó la cultura ciudadana, no solamente, de los tolimenses sino de la gente que vino también, de los turistas, de los extranjeros que estuvieron, fue impecable”.

También agradeció a la Fuerza Pública, a la Policía Nacional lo que se tradujo en resultados positivos en materia de seguridad. Así mismo, hizo una referencia importante a los comunicadores y medios que apoyaron con sus transmisiones y comentarios la buena marcha del 50 Festival Folclórico Colombiano: “Fue muy importante el apoyo y el cubrimiento que tuvimos por todos los medios de comunicación. Yo estoy viendo a todos los periodistas como ´bronceaditos´ por el desfile nacional, pero, de verdad, muchísimas, muchísimas gracias por todo”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 24 at 05.19.38

Así fue la celebración del Día del Sombrero Tolimense

En un ambiente lleno de tradición se celebró el Día del Sombrero Tolimense, un evento …