¿Qué buscan Ángel Gaitán y Carlos Reyes con su apoyo al gobernador?

Imagen: suministrada.

Liberales se acercan a Ricardo Orozco.

El partido Liberal dio un giro total y nadie esperaba que los rojos terminaran elogiando el trabajo de mandatarios conservadores como el gobernador Ricardo Orozco.

El rojo comenzó a teñirse de azul y así lo demuestra la actitud del congresista Ángel María Gaitán y el diputado Carlos Reyes quienes ahora aplauden todas las decisiones del gobernador.

Gaitán y Reyes están muy cerca del gobernador y tal vez mucho más que los líderes políticos y diputados que acompañaron a Orozco en la campaña política del año pasado.

Unos y otros el domingo estuvieron ‘cogidos de manos’ en el municipio de Murillo donde el gobernador y la viceministra del Deporte, Lina Barrera, anunciaron la construcción de un centro de alto rendimiento.

«Aplaudimos su trabajo gobernador, usted gobierna de una manera abierta, siempre ayudando a todos los habitantes del departamento«, dijo el congresista Gaitán.

Y como evidencia de la luna de miel entre los liberales y Orozco es que algunas fichas del movimiento rojo han recibido contratos en la Gobernación y en Cortolima, como una manera de ‘aceitar’ la relación y limar asperezas. Es decir, una muestra de buena voluntad.

Las preguntas que muchos se hacen en medio de todo esto abundan en los bandos liberales y conservadores pues de opositores estos dirigentes pasaron a hacer parte del comité de aplausos al gobierno departamental.

¿Detrás de qué estarán Gaitán y Reyes con su sorpresivo apoyo al gobernador? ¿Qué buscan los dos dirigentes liberales? ¿Son apoyos desprovistos de todo interés político? ¿Qué dirá de todo esto el máximo jefe del liberalismo Mauricio Jaramillo? ¿El acercamiento traerá peleas o disputas al interior del conservatismo del Tolima?

Deja un comentario