¿Qué están ‘cocinando’ Olga B. y Chucho Botero?

Imagen: suministrada.

Los dos dirigentes políticos fueron captados en un encuentro.

Ocurrió en un local del Centro Comercial Acqua, donde al calor de un café se vio departiendo al exalcalde de Ibagué Jesús María Botero y a la dirigente del partido Liberal en el Tolima, Olga Beatriz González.

Analistas consideran que este acercamiento podría entenderse con el advenimiento de la próxima campaña al Congreso, de 2022, donde Olga B. busca llegar a la Cámara de Representantes, con aval del partido rojo, y es clave el tipo de alianzas que consolide con sectores y dirigentes independientes.

Justamente Olga B. aunque esté en el partido Liberal, tiene un liderazgo independiente y no responde a caciques ni a jefe alguno. Con los años, la empresaria también ha madurado y aprendido de los golpes: sucumbió en su intento de llegar al Senado en 2018, pero fue jefe de debate y uno de los liderazgos clave en la campaña de Rosmery Martínez a la Gobernación del Tolima en 2019.

Lo mismo podría predicarse de Jesús María Botero, quien tras gobernar la capital tolimense en el periodo 2008 – 2011, ha seguido vigente en la brega política, no encabezando listas, pero si manteniendo un nicho de seguidores fieles que le acompañan en cada proceso electoral. Tampoco responde a directorios o jefe alguno en materia política.

Tras obtener el galardón de mejor alcalde del país por parte de la organización Colombia Líder, Botero se ha dedicado a la empresa privada en los últimos años.

De hecho, en los comicios de 2019, Chucho Botero salió ganador: cantó su apoyo a los entonces candidatos Ricardo Orozco (Gobernación), Andrés Hurtado (Alcaldía de Ibagué); y fue clave en apuntalar la aspiración del conservador Gerardo Reyes, quien obtuvo la curul en la Asamblea del Tolima.

Habrá que esperar a que pase este 2020 de pandemia, y el próximo año observar las alianzas que se van tejiendo para las elecciones de Cámara y Senado de 2022, donde de nuevo la atención estará puesta en propuestas y candidatos para que el electorado tome la mejor decisión.

Deja un comentario