mercacentro
mercacentro clases
Chucho 1
Imagen: suministrada.

¿Qué se cocina en Juan Valdez?

Un curioso encuentro entre Chucho Botero y Adriana Matiz.

Al calor de un tinto en Ibagué se pueden tejer muchas cosas: negocios, un pretexto para encontrarse con los amigos o como en este caso, una animada tertulia política.

Es lo que podría interpretarse del encuentro casual, con café incluido en el Centro Comercial Acqua entre el exalcalde de Ibagué Jesús María Botero y Adriana Magaly Matiz, la excongresista que aspira la Gobernación del Tolima en 2023.

Lo que sabe es que los dos dirigentes no se pusieron cita sino que coincidieron allí, donde habitualmente es frecuente observar a Chucho Botero charlando con amigos y relacionados.

Aunque falta un año largo para las elecciones desde ya las reuniones exploratorias son claves entre dirigentes y candidatos porque Ibagué no solo ‘respira’ política en grupos y corrillos, sino porque cada voto cuenta con tal de sumar y hacer cuentas.

Botero orienta un grupo de simpatizantes fieles y amigos que le acompañan en cada proceso electoral y aunque no aparece en el tarjetón su apoyo se considera un endoso directo a la hora de los sufragios contantes y sonantes.

De hecho, el grupo que lidera el exalcalde no ha tomado partido por ningun aspirante pero en el mundillo político sí consideran a Botero como serio y cumplidor de los acuerdos políticos, a lo largo de los años.

Para el anecdotario: Chucho Botero fue jefe de Adriana Matiz, cuando este se desempeñó como alcalde de la capital tolimense en el periodo 2008 – 2011.

La cosa política se sigue moviendo en Ibagué.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ano nuevo

¿Sabe qué son la cabañuelas y de dónde vienen?

Una de las costumbres populares que más se escucha en las calles al inicio de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org