Wilson
Imagen: suministrada.

«Queremos un Espinal seguro, pero con oportunidades para el crecimiento social de nuestros espinalunos»

El candidato a la Alcaldía de El Espinal por el Partido Conservador reconoce que se requiere también un plan estratégico de seguridad para el municipio, sus 27 veredas y para Chicoral.

Entendemos la importancia de crear un plan estratégico integral para garantizar la seguridad en El Espinal y sus 27 veredas, así como en Chicoral. Es necesario abordar la pobreza y brindar oportunidades a los habitantes de nuestro municipio”, dijo Wilson Gutiérrez Montaña.

Y es que para el aspirante a la Alcaldía de la segunda ciudad del Tolima, la falta de oportunidades está generando una gran descomposición social en esos sectores en donde no hay esperanza de una vida digna y con oportunidades de crecimiento personal. Teniendo en cuenta que esa problemática ha generado inseguridad en varios sectores de El Espinal , Wilson Gutiérrez Montaña propone fomentar la creación de empleo; Implementar programas de capacitación y formación laboral para mejorar las habilidades de los habitantes de El Espinal y facilitar su inserción en el mercado laboral. Además, promover la creación de empresas locales y apoyar a los emprendedores.

También debemos mejorar la educación; Invertir en la mejora de la calidad de la educación en la zona, proporcionando recursos y capacitación a los docentes, así como mejorar la infraestructura educativa. Esto ayudará a brindar a los jóvenes una educación de calidad y con oportunidades para su futuro”, dijo.

El programa de gobierno de El candidato conservador propone Impulsar el desarrollo agrícola, promoviendo la modernización y diversificación de la agricultura en la región, brindando apoyo técnico y financiero a los agricultores, así como facilitando el acceso a mercados y la comercialización de sus productos.

Igualmente fomentar el turismo, identificando y promoviendo los atractivos turísticos de El Espinal y Chicoral, desarrollando infraestructuras turísticas adecuadas y promocionando la región como un destino turistico llamativo, esto generará empleo y oportunidades económicas para la comunidad.

Fortalecer la seguridad ciudadana: Implementar estrategias de prevención del delito y promover la participación ciudadana en la seguridad, fomentando la creación de redes comunitarias y fortaleciendo la relación entre la comunidad y las autoridades.

Es importante que este plan estratégico sea desarrollado de manera participativa, involucrando a los habitantes de El Espinal y Chicoral, así como a las autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. De esta manera, se podrán identificar las necesidades específicas de la comunidad y diseñar acciones efectivas para abordarlas”, finalizó .

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …