mercacentro ibague
mercacentro navidad
Ruben
Imagen: tomada de redes sociales.

R.D. Rodríguez: este viejo león todavía puede rugir en Ibagué

El exalcalde de Ibagué mostró masiva convocatoria de amigos en su cumpleaños.

«Sin expresidentes, sin senadores ni diputados ni concejales, sin delegaciones de los municipios, sin ofrecer nada, sin maquinarias, solo con el cariño y el sentimiento de los Ibaguereños más de 3000 personas acompañaron a Rubén Darío Rodríguez y a su señora Martha Villarreal en el evento del TEREQUE el día sábado en la tarde«, dijo el exalcalde en redes sociales.

Rubencho, dos veces alcalde de Ibagué, diputado y congresista sigue agitando el trapo rojo del liberalismo independiente, pese a que hace años dejó de estar en el perrero y el grupo del desgastado gamonal Mauricio Jaramillo, quien se resiste a renovar el discurso, promover otros liderazgos y adaptarse a un mundo diferente donde la vieja política no puede sintonizarse con los jóvenes, las tendencias o las redes sociales.

Rodríguez Góngora sigue cercano a la Casa Barreto, y ha apoyado en los últimos procesos electorales a los candidatos del hoy senador Oscar Barreto Quiroga, como Andrés Hurtado o Ricardo Orozco en 2019. De hecho, en su cumpleaños se vio a la candidata a la Gobernación Adriana Matiz, quien milita en el grupo del congresista y dos veces gobernador del Tolima.

Rubencho también estaba cerca al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, donde incluso su hijo Juan Manuel Rodríguez oficia como secretario de Educación. Pero en las últimas semanas el exalcalde atacó públicamente a su hijo a quien acusó de inhabilitarlo porque Rubén Darío quería jugar como candidato en la capital tolimense en los comicios de 2023.  Muchos dudan incluso que la pelea entre el dirigente y su vástago sea cierta, por las operetas que en el pasado han armado otros políticos para luego abrazarse de nuevo en torno a los procesos electorales.

Rubén Darío Rodríguez Góngora también trabó espadas en los últimos días con periodistas locales como Héctor Sánchez, René Rodríguez, y otros, de la emisora Ondas de Ibagué, en un cruce de dardos que se ha extendido por las ondas hertzianas al igual que las redes sociales.

Lo cierto es que el grupo de amigos del dirigente le sigue acompañando, esté o no esté en el tarjetón, o en medio de la coyuntura propia de los procesos electorales.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Castros

Alexander Castro presentó la propuesta ‘Ibagué Destino’

El exgerente de Indeportes se lanzó formalmente a la Alcaldía de la capital tolimense. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org