Predial
Imagen: suministrada.

Recaudo del impuesto predial alcanzó los $104.000 millones en Ibagué

Hasta el 30 de abril hay plazo para obtener un descuento del 10 %.

El valor recolectado del impuesto predial en la ciudad superó los $105.000 millones, desde que inició el proceso de recaudo el 22 de enero, informó la Secretaría de Hacienda de Ibagué. A la fecha, más de 117.198 facturas han sido expedidas.

“El balance sigue siendo muy positivo, tenemos un recaudo que supera los $104.000 millones, de los cuales para el Municipio estaríamos superando los $85.000 porque el resto sería para Cortolima” , aseguró Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.

De acuerdo con el funcionario, de las 117.198 facturas que fueron expedidas, más de 67.000 se obtuvieron a través de la página web de la Alcaldía, www.alcaldiadeibague.com.co, lo que evidencia la funcionalidad de la plataforma.

“Creo que es histórico este balance. Según me han informado, en los años anteriores no se alcanzó esa cifra, por lo tanto estamos muy agradecidos con todos los ibaguereños por esa confianza que han depositado, pagando de manera oportuna estos impuestos ”, añadió el Secretario.

La meta de recaudo de la Alcaldía de Ibagué en 2024 es de $140.000 millones y la fecha máxima que tienen los ciudadanos para pagar el impuesto es el 30 de junio. Recuerde que, si paga este mes, hasta el 30 de abril, puede obtener un descuento del 10 %.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz sigue denunciando el accionar de las disidencias en el Tolima

En una ceremonia de Juramento de Bandera de integrantes de la Policía Nacional en Ibagué, …