Vacuna

Recogen 15.000 dosis porque muchos no quieren vacunarse

Vacuna
Imagen: Revista Semana.

En Tolima muchos hacen caso a teorías conspirativas y leyendas urbanas.

El temor a las graves consecuencias del Covid-19 parece que no se siente en algunos municipios del Tolima donde muchos de sus habitantes optaron por no vacunarse pese a los esfuerzos de las autoridades para llevar las dosis incluso a zonas alejadas.

La disminución de ciudadanos se ha sentido en los municipios de Chaparral, Planadas, Villahermosa, Casabianca y Valle de San Juan, que habían sido priorizados por el Ministerio de Salud para inmunizar a la población mayor de 18 años con Janssen pero últimamente el ritmo de vacunación disminuyó.

“Las personas no quisieron vacunarse”, afirmó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima y agregó que la negativa se presentó pese al esfuerzo de alcaldes, hospitales, IPS y secretarías de salud para llevar las dosis a regiones como el municipio de Planadas que está a 7 horas en carro de Ibagué.

Debido a la poca asistencia a las jornadas de vacunación las autoridades recogieron cerca de 15.000 dosis “y las trasladamos a otros municipios donde la gente sí quiere vacunarse”.

Vienen siendo redistribuidas en Ibagué, Alvarado, Espinal, Anzoategui, Herveo, Armero, Guayabal, Cunday, Guamo, Rovira, Cajamarca, Purificación, Carmen de Apicalá, Falan, Flandes, Mariquita, Natagaima, Palocabildo y San Luis.

La apatía a la vacunación se ha sentido en Planadas que, por ejemplo, ha recibido 16.862 y solo han acudido 4.588 personas para primera dosis, mientras que Villahermosa que recibió 7.303 escasamente ha aplicado 2.070.

El municipio de Casabianca ha recibido 6.017 y ha aplicado 2.219 y Valle de San Juan con 4.830 recibidas solamente ha aplicado 1.488.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Festival Folclórico Colombiano 2015

El Tolima refuerza medidas de seguridad para festividades del folclor

El departamento del Tolima se prepara para las festividades de mitad de año en el …

Deja un comentario